Ambulantaje ha incrementado y el alcalde capitalino no genera las condiciones para un reordenamiento, acusa el NGS

En colonias y vialidades de Cuernavaca, colindantes con otros municipios como Jiutepec y Temixco, ha habido un incremento de vendedores semifijos, así lo detectó la federación Nuevo Grupo Sindical (NGS).

“Ahí es donde el ayuntamiento de Cuernavaca debe tomar las medidas necesarias para la reubicación de los vendedores”, señaló el secretario general de NGS, Ben Hur Hernández Bringas, quien aclaró que los puestos no están afiliados a su organización.

“Se ha visto un incremento en las orillas de la ciudad de Cuernavaca; en la zona metropolitana sí está incrementando el ambulantaje y todos los grupos sociales tenemos la responsabilidad de pararlo”, detalló.

Y agregó que el ayuntamiento capitalino no ha generado las condiciones para iniciar con las pláticas respecto a la reubicación de los comerciantes. “No sabemos ni el terreno ni el lugar de dónde podrían ser reubicados, por lo que hago un llamado al alcalde para realizar mesas de diálogo con todos los líderes para llegar a un buen acuerdo”, finalizó.