Apoya el SNTE con cobertores a familias de los Altos de Morelos

Este fin de semana, los maestros de Morelos agremiados a la Sección 19 del SNTE, repartieron cerca de tres toneladas de ayuda a pobladores de los altos, en la jornada denominada “Repartiendo Sonrisas”, que encabezó la Secretaria General de la organización sindical, Gabriela Bañón Estrada y miembros del Comité Ejecutivo.

Esta actividad atiende dos de los ejes transversales del Plan Operativo Anual del SNTE: Un Sindicalismo de Servicios y Corresponsabilidad Social, empleados por el magisterio en todo el país y que en Morelos, lleva abrigo a quienes habitan en zonas donde la temperatura ha bajado de manera considerable.

“Una vez más el magisterio morelense da muestra de su calidad y solidaridad con la sociedad que más lo necesita. En esta intensa jornada repartimos 2 mil cobijas, 2 mil despensas y 2 mil sonrisas,” explicó la dirigente estatal, la maestra Bañón Estrada.

A través de brigadas, maestros jubilados, maestros en activo de todos los niveles y subsistemas, así como de SNTE Joven, se sumaron al llamado de su organización para aportar a regalar sonrisas en Ocuituco, Hueyapan, Tetela del Volcán, Tlayacapan, Tlanepantla, Totolapan, Metepec, Atlatlahucan, Ticuman, entre otros.

El profesor Raymundo Valdivia Hernández, representante del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE, explicó que los cobertores fueron acopiados por el Comité Nacional del SNTE, en una muestra de solidaridad con la Sección 19 y en respuesta inmediata al momento de emergencia que viven los habitantes de Morelos.

El programa “Repartiendo Sonrisas” se mantendrá para que las familias afectadas combatan el frío que ha comenzado a sentirse principalmente en esta zona y tengan un invierno abrigado, finalizó la Secretaria General de la Sección 19, la maestra Gabriela Bañón Estrada.​