Concluye huelga en la UAEM

El día de ayer el Gobierno del Estado y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), firmaron un convenio para concretar el rescate financiero de la máxima casa de estudios. Ante esta situación, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (SITAUAEM), realizó este día una asamblea general en la que después de dos horas de debate, decidieron dar por concluida la huelga que duró más de un mes.

Durante la votación sólo 154 integrantes de SITAUAEM votaron en contra, mientras que fueron mil 342 votos a favor de aceptar el convenio signado por las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), del SITAUAEM y el gobernador Cuahutémoc Blanco Bravo, en el que se compromete a adelantar las ministraciones correspondientes al 2018 y además, quedar como aval y deudor solidario de la casa de estudios.

“Se levanta la huelga por decisión de la asamblea (…) falta dar parte a la junta y firmar un convenio”, dijo Mario Cortés, líder de sindicato, al salir apresurado por las protestas en las que una multitud de universitarios les exigían no levantar la huelga, quienes quedaron inconformes porque el SITAUAEM “recibió migajas”.

En este sentido Mario Cortés, lamentó que lo acusen de “vendido” y señaló que detrás de las protestas hay gente que pretende desestabilizar la vida estudiantil.