Controlan 34 brigadas, el incendio forestal en Tepoztlán

Gracias a la pronta respuesta de las brigadas del Mando Unificado de incendios forestales, el incendio que inició la tarde noche de este dos de enero, reportó un avance del 80 por ciento en la liquidación y 90 por ciento en el control, informó Miguel Ángel Rodríguez Guerrero, director de Emergencias y Contingencias Ambientales de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

El funcionario mencionó que los trabajos para atender esta contingencia continuarán a primera hora de este jueves.

En total, fueron 34 brigadistas de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Tepoztlán, así como de brigadas voluntarias quienes atendieron esta conflagración.

“Hacemos un llamado a la población a extremar precauciones al hacer uso del fuego, ya que por las bajas temperaturas que se han registrado durante el último mes, la vegetación está perdiendo humedad transformándose en material combustible”, acotó el funcionario.

Los incendios forestales pueden ser reportados a los teléfonos 01 800 INCENDIO, al 3 26 19 71 del Centro de emergencias y contingencias ambientales de la SDS.