Diputado Duque Tinoco celebra a las mamás con concierto de piano

En el evento organizado por el diputado Andrés Duque Tinoco, se presentó la pianista Isaura Margarita Porras Cruz en la explanada del Congreso.

Con el objetivo de conmemorar el Día de las Madres, el diputado Andrés Duque Tinoco, presidente de la Comisión de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, encabezó la organización del concierto de las pianistas Isaura Margarita Porras Cruz y Nadia Arce Moreno, el cual tuvo lugar en la explanada del Congreso de Morelos.

Durante el evento, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del Partido Encuentro Social, felicitó a las madres en el marco del día 10 de mayo, al tiempo de reconocer el talento y profesionalismo de las concertistas quienes deleitaron a los asistentes con melodías tales como: “Noche de Ronda”, de Agustín Lara; “Cielito Lindo”, de Quirtino Mendoza Cortez; “A Lupe”, de Juventino Rosas; y Vals Op.69 no.I de Frederick Chopin.

Asimismo, destacó la tenacidad de la pianista de Isaura Margarita Porras Cruz, quien nació con ceguera y síndrome de Down y, actualmente cursa el séptimo semestre de la Licenciatura en Música con área terminal en instrumento, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

Al final del concierto, el legislador Andrés Duque Tinoco, hizo entrega de un reconocimiento a Margarita Porras Cruz, tras destacar su trayectoria artística al participar en diversos conciertos como solista y, con su maestra Nadia Arce a lo largo de la entidad y la CDMX.

Es importante señalar que en el mes de agosto se presentarán en Bogotá Colombia en el Teatro de la República y en Medellín Colombia en el Primer Pianotón en Musicreando.