En Morelos, damnificados de sismos levantan plantón tras promesa de entregarles recursos

Damnificados por los sismos de septiembre de 2017 en los municipios de Tetelcingo, Cuautla y Tlaquiltenango levantaron un plantón, iniciado hace dos días en los arcos del Palacio de Gobierno, tras reunirse con representantes del gobierno estatal y acordar la entrega de material para reconstruir sus viviendas y, en algunos casos, entregarles recursos para la mano de obra.

El 25 de septiembre, los inconformes se instalaron en plantón y dijeron que les fueron entregadas tarjetas del organismo Unidos por Morelos, en las que supuestamente les depositarían 120 mil pesos.

De esos 120 mil pesos, 30 mil pesos para materiales y los 90 mil restantes serían para mano de obra. Sin embargo, las familias no han recibido el recurso a más de un año después del sismo y a diez meses de la promesa.

Hoy, los manifestantes levantaron el plantón luego que el gobierno se comprometió a dotarlos de material suficiente para levantar sus viviendas; para los municipios de Tlaquiltenango y Cuautla, las autoridades se comprometieron a entregarles recursos para la mano de obra en la reconstrucción de sus casas.

Mientras tanto, hoy en el municipio de Ayala, varias decenas de familias salieron a las calles para denunciar que no han llegado los apoyos. Ayala se encuentra en la región oriente de Morelos, al sur de Cuautla.

También los pobladores de las comunidades de Xalostoc, Huchila, Tlayecac y otras, aseguraron que no han recibido los recursos.

Fuente: Proceso