Exige Coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento aplicación de justicia ante feminicidios en Morelos

La coordinadora Nacional de Mujeres en Movimiento, Jessica Ortega de la Cruz lamentó la violencia homicida en contra de las mujeres en los últimos días en Morelos y calificó como “aberrante” el clima de impunidad que se vive en el Estado.

“Exigimos se esclarezcan este y otros terribles hechos recientes de violencia”, manifestó la dirigente.

El asesinato de Maria Ascención Cruz Torres, regidora electa de Mazatepec es una muestra más del aumento de la violencia política en el que viven las mujeres, pero además revela que cada día hay mayor impunidad y escasos resultados en la aplicación de justicia.

No obstante, es también lamentable y condenable el artero asesinato de la joven María Fernanda Toledo, estudiante de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se trata de un acto cobarde que muestra la vulnerabilidad en la que hoy viven las morelenses.

“Hacemos un llamado al comisionado estatal, José Antonio Ortíz Guarneros y a su equipo de trabajo para reforzar las acciones de prevención y combate hacia la violencia feminicida, las mujeres y jóvenes en Morelos no pueden vivir con miedo”, manifestó.

De igual modo, como coordinadora estatal de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega añadió un exhorto a los diputados de la LIV legislatura para asignar un presupuesto considerable para la prevención y combate que ayuden a erradicar la violencia contra las mujeres en la entidad.