Feministas llaman a la ciudadanía a portar un listón morado para mostrar indignación por feminicidio infantil

Integrantes  de organizaciones de feministas exigieron, desde la Ofrenda de Victimas, que el feminicidio infantil de Lady Magaly no quede impune.

Una comisión de activistas, dio lectura a un pronunciamiento firmado por casi un centenar de organizaciones, movimientos y colectivos locales y nacionales que levantaron la voz ante la indignación que generó este feminicidio. 

“Cuánto dolor, cuánta rabia y desconsuelo, cuánta indignación nos ha causado la noticia de la violación y el cruel asesinato de la pequeña LAYDI MAGALY, de sólo ocho años de edad (nombre y edad señalado en un medio de información), ocurrida este sábado 10 de agosto del 2019, en la Colonia La Carolina, de Cuernavaca, capital de Morelos”, dijeron, en voz de Adriana Mújica Murias, activista y ex directora del  Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos.

En conjunto, urgieron a las autoridades de todos los niveles de gobierno que implementen acciones urgentes contra la violencia  feminicida y, que se haga justicia a la pequeña de seis años edad que fue abusada y asesinada en Cuernavaca en la colonia Carolina. 

“Es urgente que autoridades estatales, ayuntamientos, ayudantías, funcionariado de todos los niveles y áreas realicen planes y acciones contundentes; la violencia de género en Morelos y en todo México ha alcanzado dimensiones que requieren del trabajo de raíz para prevenir, atender, sancionar y erradicar el dolor sembrado contra niñas y mujeres en domicilios particulares, en las calles, en la vía pública, en las fábricas, en las escuelas”, añadió. 

Pero admitieron, también que no todo está en manos de las  autoridades y destacaron que es necesario que la ciudadanía actué y se  sume a la campaña de portar un listón morado como muestra de su rechazo a la violencia feminicida. 

“Como sociedad ¡Súmate a cambiar las cosas! Porta un listón morado, ponlo en la puerta de tu casa, en tu ventana, en tu vehículo, todo el mes de agosto.

Si un feminicida está sustraído de la justicia, es porque alguien lo está encubriendo. SI CONOCES A ALGUNO ¡DENÚNCIALO!”, urgieron. 

Entre las  organizaciones firmantes figuran:
Género 33 + 3; Calle sin Acoso Morelos; Comité Digna Ochoa; Centro de Apoyo a la Trabajadora Domestica Asalariada, A.C.; Centro de Apoyo solidario, documentación y estudio, A.C.; Centro de Atención a la Mujer Trabajadora de Chihuahua, A.C.; CIMIGE, A.C.; Circulo de Estudios de Género, A.C. (CHIHUAHUA); Colectivo Algaraza; Colectivo UN LADRILLO MÉXICO; Comaletzin, A.C.; Con Decisión Mujeres Por Morelos; Confederación Nacional de ONG´s y DDHH y desarrollo; Colectivo Ciudadano Cuernavaca Avanza; Colectivo Guardagujas; Coordinadora Socialista Revolucionaria; Creando Lazos de Equidad A.C.; Crianza Feminista; Cuernavaca Sí, A.C.; Divulvadoras; Escuela para Defensoras en Derechos Humanos y Ambientales “Benita Galeana”, A.C.;  Espiral hacia la Igualdad A.C.; Feministas de Maíz; Fundación IUS Género, A.C.; Fundación Óol Familias, Mujeres y Derechos Humanos, I.A.P.; Generando Participación, A.C.; IDEAS, A.C.; Impulsac; Individuos en Colectividad; Intrépidas Morelenses; Marcha Mundial de las Mujeres; Me Too México y Latinoamérica; Movimiento Amplio de Mujeres Veracruz y Boca del Río; Mujeres, Democracia y Ciudadanía A.C.; Mujeres para el Diálogo; Mujeres Trabajadoras Unidas; Mujeres Revolucionarias de México; Observatorio de Justicia y Derechos Humanos de Mujeres y Niñas, A.C.; PIIAF, A.C.; Red de Mujeres Periodistas de Morelos; Red de Profesionistas por la Regeneración de Morelos; Red Mujeres X Mujeres de Tepoztlán; Red Nacional de Trabajadoras del Hogar; Red Nacional Género y Economía; SIBILA Red de Salud Mental y Género, S.C.; Son la Esperanza A.C.; TOCHAN Nuestra casa, A.C.; Universidad Campesina del Sur A.C.; Vicepresidencia de Igualdad y Género de la UNT.