Integrantes de FUDT declaran plantón indefinido en oficina del Subsecretario de Gobierno

Integrantes de Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT) determinaron quedarse en plantón indefinido en los pasillos de Casa Morelos hasta que se fije fecha para el dialogó en donde aborde el tema de la cancelación de la ampliación La Pera-Cuautla.

De acuerdo a la minuta firmada el 3 de julio la reunión, con la presencia del secretario de gobierno Matías Quiroz y autoridades involucradas incluida la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT), habría de darse entre el 10 y 14 de julio pero hasta este día no se habían comunicado para darle una fecha.
Por eso determinaron acudir este miércoles para solicitar una fecha definitiva y por cuatro horas esperaron para que les atendieran.

Tras haber sido ignorados determinaron instalarse en plantón, primero en la oficina de Ricardo Robledo, subsecretario de gobierno, hasta que se cumpla con establecer fecha para el encuentro en el que pretenden les muestren los permisos correspondientes para la realización de la obra carretera que impulsa la SCT.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que nos den la fecha y dejen de jugar y de simular”, destacó , Osvedia Quiroz, comunera de Tepoztlán.

Por la tarde personal de seguridad de gobierno los saco de la oficina del Ricardo Robledo, esposo de la diputada federal Lucia Meza, a pesar de que entre los manifestantes hay personas de la tercera edad.
De acuerdo a personal de la subsecretaria de gobierno encabezada por Ricardo Robledo “aún no se tiene fecha pues no hemos podido empatar las agendas y tampoco nos ha dado alguna indicación el subsecretario”, declararon en entrevista.

Integrantes del FUDT llamarón a las autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para que acuda y vigile que se garantice el derecho a la libertad de manifestarse y la integridad de la comisión que está en el plantón.De acuerdo a personal de la subsecretaria de gobierno encabezada por Ricardo Robledo “aun no se tiene fecha pues no hemos podido empatar las agendas y tampoco nos ha dado alguna indicación el subsecretario”, declararon en entrevista.