Exigen a diputados no traicionar a municipios indígenas

Integrantes de la Asamblea de los Pueblos de Morelos acusaron a Erika García Zaragoza, presidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del Congreso del Estado, de traicionar a los pueblos indígenas en el proceso de conversión a municipios indígenas.

Guillermo Hernández Chapa, integrante de la asamblea, reveló que en el caso específico de Hueyapan, la diputada Erika García Zaragoza y su esposo, quien funge como asesor de dicha comisión, están promoviendo apoyos y proyectos para favorecer a David Montes, hermano del ex diputado del PRD Javier Montes.

“Esto violenta los derechos indígenas y la minuta firmada hace semanas en la que los diputados se comprometieron a reconocer a los integrantes del comité del municipio indígena”, acusó.

Expresó que de igual forma, estos dos personajes están impulsando una campaña de desprestigio en contra del grupo que es apoyado por el pueblo y, que fueron quienes denunciaron el abuso de poder de la legislatura pasada.

En este contexto, llamaron al resto de los integrantes de la quincuagésima cuarta Legislatura a que no permitan que se continúe revictimizando a los pueblos indígenas.