Operadores de unidades pesadas reciben capacitación sobre normatividad y seguridad vial, por parte de la Policía Federal

Como parte de las acciones implementadas para inhibir accidentes en carreteras, así como mantener actualizados a los operadores de unidades pesadas en el estado de Morelos, personal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal capacitó en temas de normatividad y seguridad vial a operadores y personal administrativo de la empresa Valbo.

La capacitación tuvo lugar en un centro de convenciones ubicado en el municipio de Yautepec, lugar donde elementos del Grupo de Atención Especializada al Transporte brindó a los operadores de unidades pesadas recomendaciones de seguridad durante sus trayectorias de manejo.

Dentro de la capacitación, los agentes federales explicaron las normas 087 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual establece los tiempos de conducción y pausas para conductores del Servicio de Autotransporte Federal.

De igual forma, reforzaron los conocimientos de los operadores sobre la Norma 012 de la SCT, que establece los pesos y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Representantes de la empresa agradecieron al personal de la Policía Federal por la capacitación presentada a los operadores.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Policía Federal en el estado de Morelos fortalece su compromiso con empresas de transporte que transitan por la entidad para formar mejores operadores de unidades pesadas, así como la prevención de accidentes en carreteras.