Reitera Matías Quiroz que no se tomará agua del Río Cuautla para la Termoeléctrica

“Que quede claro, en Morelos estamos haciendo las cosas bien y no se tomará agua del Río Cuautla para la operación de la termoeléctrica de Huexca, esta funcionará con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR)”, enfatizó el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina.

Lo anterior, al sostener una reunión con ejidatarios de la Asociación de Usuarios del Río Cuautla (Asurco) encabezados por Ranulfo Flores Benítez, y en la que también estuvieron Jorge Araujo Balderas, director de proyectos de inversión financiada, David Fonseca Cardona, director administrativo de la Comisión Nacional del Agua, Rogelio Díaz Crespo, subsecretario de fomento agropecuario, Juan Anguiano Ortiz, subsecretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua, entre otros.

Quiroz Medina dejó en claro el respeto del gobierno de la visión Morelos a las instituciones y a la representatividad jurídica de Ranulfo Flores: “Cualquier asunto de Asurco será abordado con su presidente, nunca con terceras personas o gente ajena que ni siquiera tenga interés en la asociación”.

En la reunión -cordial y de diálogo- se acordó que los recursos que se generen, serán para mejorar la infraestructura primaria, secundaria y terciaria.

Matías Quiroz, apuntó que desde el gobierno que encabeza Graco Ramírez, se trabaja y generan condiciones para mejorar el desarrollo y productividad de los campesinos, jamás se haría algo que los afecte.

“En Morelos damos la bienvenida al desarrollo, siempre en armonía con los campesinos, nunca atentaremos en contra de ustedes”, subrayó.

Estuvieron presentes ejidatarios de San Pablo, Valle de Vázquez, Lorenzo Vázquez, Zacapalco, Chinameca, El Vergel, Apatlaco, Palo Blanco, Huitchila, Pitzotlán, El Hospital, Eusebio Jáuregui y Calderón.