Se abre primera etapa del conjunto Averanda, encuentro Cuernavaca

“Con acciones de infraestructura en conectividad, el gobierno del Estado de Morelos impulsa la llegada de inversión privada para generar empleo a los morelenses”, señaló este día el secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, durante la inauguración de la primera etapa del conjunto “Averanda, encuentro Cuernavaca”.

El desarrollo comercial, residencial y corporativo, ubicado a un costado del Paso Exprés, invirtió tres mil 750 millones de pesos, durante su construcción, generó cinco mil 700 empleos y en su operación mantendrá cuatro mil empleos más.

“La confianza de invertir tres mil 750 millones de pesos en nuestra entidad, sólo del proyecto Averanda, es muestra de que el gobierno de Graco Ramírez está haciendo las cosas bien”, señaló Salgado Ponce, quien recordó que están en marcha otras inversiones importantes.

El secretario de Economía resaltó que en días pasados, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del país, colocó al Estado de Morelos en el primer lugar nacional en materia de mejora regulatoria, por tener herramientas con trámites claros y sencillos que facilitan la apertura de negocios en la entidad.

Lo anterior también fue destacado por Samantha Martín, Directora de Marketing de Averanda, quien dejó en claro que el apoyo del gobierno de Morelos fue fundamental para que el proyecto aterrizara en la ciudad de Cuernavaca.

En la apertura de la primera etapa, el presidente en Morelos de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, resaltó la importancia de apoyar la llegada de nuevas inversiones a la entidad, lo cual se ve transformado en más empleos para los morelenses.