Difunden audios del ataque a policías de Michoacán en Aguililla

AGUILILLA, Mich. (apro).– En redes sociales circulan tres audios del ataque sufrido por elementos de la policía estatal la mañana de este lunes en el municipio de Aguililla, que dejó un saldo de 14 uniformados muertos y tres más heridos.

En uno de los audios se escucha a uno de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP) reportar con desesperación la agresión por parte de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

“K 8, K 8, Aguililla, K 8, heridos, K 8, X13”, reporta el policía mientras se escuchan los gemidos de uno de sus compañeros y los disparos.

En otro audio se escucha: “K 8 Aguililla, nos atacan blindadas. K 8, compañeros lesionados en Aguililla K5, nos atacan”.

Y en el tercero se oye a un policía decir “nos tumbaron a todos, a todos wey,  a todos los conocidos… al comandante Sergio Reñel”.

Para escuchar los audios, presiona este enlace: Proceso

La emboscada se produjo en el poblado de El Aguaje, mejor conocido como el Beverly Hills de Michoacán por sus suntuosas mansiones con albercas, sus rumbosas fiestas y por ser asiento de presuntos líderes del narcotráfico.

De los agresores sólo quedaron las cartulinas sobre los vehículos oficiales, con el mensaje: “A todos los policías michoacanos lacras que apoyen ‘Los Templarios’, Viagras, Troyanos y Chocomiles de Tepeque se los cargara la verga. ATT: CJNG”.

Tras los hechos, el gobernador Silvano Aureoles Conejo dijo que se trató de un artero y cobarde ataque y, como siempre que suceden hechos violentos, prometió que el incidente no queda impune.

Luego del ataque, la SSP reforzó las labores de prevención y vigilancia en este municipio.

Además, las fuerzas federales establecieron filtros de revisión y puestos de control para localizar a los agresores.

Fuente: Proceso