Eurodiputados llevarán el caso de Samir Flores al Parlamento Europeo

Este lunes inició en México una misión de organizaciones de Derechos Humanos y de eurodiputados pertenecientes al Parlamento Europeo, para documentar el contexto que se vive en materia de DDHH en el país.

El día de ayer, los eurodiputados se reunieron con activistas y defensores de la tierra que se enfrentan a los megaproyectos que pretenden construirse en México.

Miguel Urban, activista y político español y eurodiputado en el Parlamento Europeo desde 2015, expresó su preocupación por lo que ha ocurrido con el Proyecto Integral  Morelos (PIM) y por el asesinato de Samir.

“Estamos verdaderamente preocupados por la situación que se lleva viviendo desde hace años, de ataque a las comunidades que se están oponiendo a un proyecto que atenta contra sus derechos”.

El eurodiputado aseguró que llevarán el caso de Samir Flores al parlamento europeo.

“Hay una serie de acuerdos entre la Unión Europea y México que contemplan cláusulas de respeto a los DDHH; además, hay empresas multinacionales españolas que están violando los derechos humanos en México, por eso se debe actuar para frenar cualquier tipo de acuerdo, cualquier tipo de construcción, cualquier tipo de infraestructura que atente contra las comunidades”, finalizó.