Congreso elige a consejeros de la Comisión de Derechos Humanos; ocuparán el cargo tres años

Ocuparán el cargo en la CDHMor durante los próximos tres años, a partir de la fecha de su toma de protesta. 

Al continuar este lunes la sesión ordinaria iniciada el pasado 20 de junio, los diputados integrantes de la LIV Legislatura votaron por los mejores perfiles para elegir a seis consejeros propietarios y tres suplentes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHMor), quienes ocuparán dichos cargos por los próximos tres años, a partir de su toma de protesta, lo cual ocurrirá en la próxima sesión.

En votación vía cédula, los legisladores eligieron de una lista de 11 aspirantes, a los ciudadanos que ocuparán el cargo de consejeros propietarios de la CDHMor, ellos son: Christian Adrián Montero Montero, Lucio Alfonso Rubio Antelis, Briseida Ruiz Flores y Gerardo Vargas Salgado, todos ellos con 20 votos; así como Abimelec Morales Quiroz y Rosario Aída Cázares Campos, quienes fueron favorecidos con 19 votos.

En este sentido, como consejeros suplentes, los legisladores de la LIV Legislatura eligieron a los ciudadanos Martha Claudia Guadalupe Anguiano Ramos y Roberto Andrés Godínez Vega, quienes obtuvieron 15 votos, además de Kenia Lugo Delgado quien obtuvo 14 votos.

De esta manera, los consejeros propietarios elegidos este día, acompañarán durante los próximos tres años al C. Raúl Israel Hernández Cruz, quien el pasado jueves 21 fuera elegido por unanimidad como presidente de la CDHMOR el jueves anterior.