Diputadas del PT piden crear Fondo de Estabilización Laboral de los Municipios

Las diputadas integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, plantearon crear un Fondo de Estabilización Laboral de los Municipios, que comenzaría a funcionar el siguiente año con recursos del orden de los 50 mdp; lo anterior, durante la reunión que este día sostuvieron los legisladores del Congreso con presientes municipales de la entidad.

Durante el encuentro, la coordinadora del Grupo Parlamentario del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruíz, dijo en voz de sus homólogas del GPPT, Erika García Zaragoza y Naida Josefina Díaz Roca, que en la próxima sesión ordinaria presentarán una iniciativa para reformar la Ley de Coordinación Hacendaria de Morelos y que del total de los recursos del Fondo General de Participaciones, los cuales recibe el Estado de la Federación, el Ejecutivo les entregue en lugar de un 20% un incremento hasta del 25%.

Detalló que por este sólo hecho, los municipios de Morelos recibirían para 2020, la cantidad de 425 millones 959 mil pesos adicionales.

Como segunda propuesta, abundó la legisladora Tania Valentina, propondrán establecer en el Presupuesto de Egresos 2020, el Fondo de Estabilización Laboral para los municipios de Morelos con 50 millones de inicio.

“Todo esto como ven compañeros presidentes municipales es posible, está al alcance de 14 votos; esto desde luego, lo propongo a todos los diputados y en particular lo voy a consensar con mis compañeras del Frente Progresista de Mujeres, para pedirles su adhesión y aportaciones”, finalizó.