Inaugura la diputada Elsa González, Banco de Alimentos que atenderá a familias de Emiliano Zapata y Xochitepec

La legisladora signó convenio de colaboración entre la fundación Elsa Género y Desarrollo A. C. y el Banco de Alimentos Cuernavaca A. C.

Impulsado por la diputada Elsa Delia González Solórzano y bajo el lema “Por una alimentación sana para todos y todas”, este día fue inaugurado el Banco de Alimentos que atenderá familias en necesidad que habitan en los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, los cuales integran el Distrito VIII que la legisladora representa.

La inauguración ocurrió inmediatamente después de la firma de un convenio de colaboración exprofeso, entre el Banco de Alimentos Cuernavaca A. C., representado por su presidenta fundadora María Elena González Navarro, y la fundación Elsa Género y Desarrollo A. C., representado por la diputada Elsa Delia González, y ante la presencia de Ana Laura Ortiz Ceja, directora General del DIF Morelos; Sandra Rodríguez Gutiérrez, representante del secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas; y el presidente municipal de Xochitepec, Alberto Sánchez Ortega.

Ante habitantes de localidades de ambos municipios, la diputada Elsa Delia González expuso que “la pobreza alimentaria es un problema social que entre todos podemos atender, no podemos ser indiferentes ante la necesidad del otro”, sino fortalecer nuestro espíritu de buena voluntad para ayudar a los demás.
Manifestó su beneplácito por la firma del “convenio de colaboración donde estrechamos las manos y los corazones para la apertura en nuestro municipio de Emiliano Zapata de este Banco de Alimentos, esto posibilitará apoyar a las personas que padecen el hambre, a las madres de familia que están preocupadas por no tener para darles a sus hijos de comer, por fin encontrarán en este lugar la ayuda que necesitan para garantizar el plato de comida para la familia”.

Destacó que mediante “la instalación de este Banco de Alimentos, que debemos impulsar y cuidar entre todos y todas, trabajaremos para acudir a las comunidades con más carencias alimentarias de nuestros municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec, y llegar a mayor población vulnerable”.
Refirió que en la actualidad el fenómeno de la inseguridad alimentaria se asocia con la pobreza extrema que identifica a personas o familias con ingresos insuficientes para adquirir los bienes necesarios que satisfagan los mínimos requerimientos nutricionales y si bien los pobres urbanos comparten carencias con los del medio rural, la ubicación geográfica es un componente clave para comprender la estructura, las causas y las tendencias de la pobreza de cada persona. Ante ello “es propicia la firma de este convenio, para acercarnos más a los que menos tienen, para que la gente cuente con un lugar cercano a donde puedan acudir y adquirir productos alimenticios”.

En su oportunidad, la representante de Banco de Alimentos Cuernavaca A. C., María Elena González, agradeció el apoyo de la diputada Elsa Delia González para instalar este Banco de Alimentos localizado en la Bodega 2 nave “O” de la Central de Abastos Emiliano Zapata, que ayer mismo comenzó a dar servicio a familias de este municipio y de Xochitepec.
Explicó que esta organización distribuye a cambio de un pequeño costo de recuperación, utilizado para el pago de transporte de los productos, despensas semanales, quincenales o mensuales a familias de escasos recursos, porque no se trata de ninguna manera de lucrar o contribuir a ello; este Banco de Alimentos se suma a la red de la organización que atiende 19 municipios y cuatro mil 500 familias actualmente.