Recuerdan legisladores a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Acompañan en ceremonia al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante.

El presidente de la mesa directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, acompañó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a la ceremonia para recordar a las víctimas de los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017, donde en el marco del Día Nacional de la Protección Civil, se destacó el valor de la solidaridad que caracteriza a los mexicanos.

El evento fue realizado en el zócalo de Jojutla, municipio considerado la zona cero del movimiento telúrico de hace dos años y donde el legislador Alfonso de Jesús Sotelo, era alcalde en ese momento, así mismo, el gobernador Blanco Bravo le hizo un reconocimiento especial en su discurso, al tiempo de ratificar su apoyo para el municipio y su presidente municipal, Juan Ángel Flores Bustamante.

Al evento asistieron las diputadas Alejandra Flores Espinoza, Dalila Morales Sandoval, Elsa Delia González Solórzano, Ariadna Barrera Vázquez, Ana Cristina Guevara Ramírez y Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, así como los legisladores Héctor Javier García Chávez, Andrés Duque Tinoco, José Casas González y José Luis Galindo Cortez.

En la ceremonia, en la que se guardó un minuto de silencio para honrar a las víctimas fatales de los temblores, el mandatario estatal dio a conocer que a partir de este día se instituye la presea Puño y Fuerza y entregó 15 de ellas para reconocer el esfuerzo de representantes de organizaciones como Grupo Misión y la Cruz Roja Mexicana para auxiliar a la población.

Ante la presencia de pobladores de Jojutla y funcionarios de los tres niveles de gobierno, el gobernador Cuauhtémoc Blanco hizo un reconocimiento a los héroes anónimos que participaron para dar auxilio a las víctimas.