Trabajador del Ayuntamiento de Cuernavaca atropella a 2 en Xoxocotla

La población estuvo a punto de lincharlo; está en coma en el IMSS de Cuernavaca. 

Este fin de semana, en Xoxocotla, estuvo a punto de morir linchado el conductor de un auto Jetta rojo la noche del sábado, después de atropellar a dos personas, una de ellos murió en la carretera federal Alpuyeca – Jojutla, así lo dio a conocer, Javier Jiménez Jiménez.

Entrevistado al respecto, comentó que la persona que es trabajador del Ayuntamiento de Cuernavaca del área de Obras Públicas, conducía en estado de ebriedad sobre la carretera federal Alpuyeca – Jojutla a la altura del municipio indígena de Xoxocotla del Jardín Angela Peralta, cuando cerca de las 9:10 pm se dio el accidente, atropellando a dos personas. A una de ellas la arrastró por la cinta asfáltica por lo menos unos 500 metros, lo que provocó que el conductor se quedara con el puro rin a la altura de lo que se conoce como “Conasupo”.

Aún así, intento huir, pero los moto taxistas lo detuvieron un kilómetro más adelante de los hechos, luego de que el vehículo se volcó.

El funcionario refirió, que bajaron al conductor intentando lincharlo, pues se aglomeraron cerca de 200 personas, sin embargo, elementos de policía municipal lo rescataron y trasladaron en ambulancia al IMSS de Cuernavaca.

Esta persona se encuentra en coma, debido a la fuerte golpiza que recibió por parte de la población, quienes también quemaron el automotor.

Uno de los atropellados, Moisés Ramos Corona de 24 años, se encuentra grave en el hospital regional, “Dr. Ernesto Meana San Román”. Mientras que el conductor, trabajador de la comuna de Cuernavaca, Fernando Abram Rodríguez, se encuentra bajo el resguardo de elementos.

La persona que murió, Josué Adolfo, trabajaba en una tienda de abarrotes.

Por su parte, el concejero presidente, Leonel Zeferino Díaz, lamentó los hechos suscitados anoche e invitó a la ciudadanía a tener prudencia, “porque no deben de actuar de esa manera; para ello se tienen las autoridades que seguro harán justicia”. Y agregó que apoyarán a la familia de la víctima con los gastos funerarios.