Advierten sobre falta de control en sexoservidoras en límites con Puebla

La Directora de Salud de Tepalcingo, Cecilia Guillermina Núñez García indicó que debido a la cercanía con el estado de Puebla, es difícil mantener el control de salud de las mujeres sexoservidoras en la región oriente.

Admitió que es en la feria patronal del tercer viernes de cuaresma donde se registra un aumento de hasta 15 mujeres por cada uno de los ocho bares que se encuentran sobre carretera tan sólo en este municipio cuando el resto del año son cinco.

Indicó que los esfuerzos institucionales se establecen en revisiones de quienes habitan en este lugar y distribución de preservativos, no obstante exhortó a la población a mantener las medidas preventivas.

“Piden que sean revisadas en los bares y no es conveniente, no hay un buen control, se hacen las revisiones a las que están en el momento pero es cada tres semanas”, apuntó.

Esta feria es de las más concurridas en el estado de Morelos y a ella acuden  peregrinos de los Estados de Oaxaca, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, México, Jalisco, Michoacán y es en realidad conocida en toda la República Mexicana.

Por su parte, la titular de la Jurisdicción Sanitaria número tres, Jessie Lagunas Sánchez durante la reunión municipal para los ayuntamientos de esta región donde tratarían temas de atención en salud, dijo desconocer la cifra de la población con enfermedades venéreas que daría a las autoridades una estadística para plantear trabajo preventivo.

Advierten sobre falta de control en sexoservidoras en limites ...

La Directora de Salud de Tepalcingo, Cecilia Guillermina Núñez García indicó que debido a la cercanía con el estado de Puebla, es difícil mantener el control de salud de las mujeres sexoservidoras en la región oriente.- Información de Dulce Valdepeña

Posted by Metrópoli Noticias on Thursday, June 22, 2017