Distinguen a la UTSEM como espacio 100% libre de humo de tabaco

Tras cumplir con los requisitos necesarios para la protección de la salud de los estudiantes, personal administrativo y visitantes, la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), recibió el reconocimiento que la certifica como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco, al mismo tiempo firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos para fortalecer lazos de prevención integral de adicciones.

La distinción como Espacio 100% Libre de Humo de Tabaco fue otorgada por la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos, bajo la supervisión del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA). Lo anterior es resultado de varios meses de trabajo, adaptación y concientización en el alumnado, para respetar las indicaciones de no fumar dentro de la institución, así como de acercar conferencias sobre los daños que provoca el humo de tabaco.

De esta manera la UT del Sur del Estado de Morelos, se comprometió a trabajar dentro de su comunidad en temas de prevención de adicciones, impulsando proyectos de salud, de reconstrucción del tejido social y de fortalecimiento de valores con la población estudiantil y su personal.

Teniendo como marco este logro, la UTSEM también signó un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud y los Servicios de Salud de Morelos, con el objetivo de establecer las bases de colaboración, compromisos, obligaciones y responsabilidades entre ambas partes para trabajar conjuntamente dentro del programa de prevención de las adicciones en jóvenes, además de que se realice la organización, planeación y ejecución de “formación de coaliciones estudiantiles universitarias y padres de familia en prevención integral de adicciones”.

Dicho documento fue firmado por parte de la UTSEM por el rector Oscar Domínguez Pérez y por la secretaría de salud por el Dr. Erick Carrillo Valenzo Subdirector de Salud Pública en representación de la Dra. Giorgia Rubio Bravo Directora General de los Servicios de Salud de Morelos, quienes estuvieron acompañados por autoridades del sector salud y del ayuntamiento de Puente de Ixtla.