Pondera Graco ante José Narro Robles la inversión en educación y salud

El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el secretario de Salud, José Narro Robles, pusieron en marcha la Primera Semana Nacional de Salud 2017 y una Unidad Móvil del Centro de Atención Integral para la Salud del Adolescente (CAISA).

El secretario José Narro resaltó que Graco Ramírez es un gobernador que cree e invierte en la salud de los morelenses; y reconoció el esfuerzo que en materia de inversión se está haciendo en Morelos.

“En salud y educación hacemos la más importante inversión en Morelos”, afirmó Graco Ramírez al detallar los logros que el estado ha alcanzado en los últimos cuatro años en la atención de la salud de los morelenses y al reconocer el esfuerzo de las instituciones del sector.

Sostuvo que en Morelos todo ha cambiado “porque estamos convencidos que el mejor peso que invertimos es el peso en salud; con salud hay posibilidades de todo lo demás, sin salud no tenemos posibilidades de salir adelante”, explicó.

Graco Ramírez indicó que Morelos tiene una cobertura de más de 95 por ciento en los esquemas de vacunación; redujo en 76 por ciento la muerte materna, mientras que la infantil se ubica ya por debajo de la media nacional. Además, es el primer lugar nacional en prevención.

Asimismo, un millón cien mil morelenses están en el seguro popular, y creció en 49 por ciento el número de médicos por cada mil habitantes; están operando 13 centros de salud “Centinela” y 51 grupos de adolescentes promotores de la salud.

Agregó que con la inauguración del hospital civil de Axochiapan y el inicio de la construcción del de Jiutepec se alcanzará una cobertura hospitalaria nunca antes vista en la entidad.

Graco Ramírez informó que el 30 de abril será inaugurado el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), que dará atención especializada a personas con discapacidad; hizo un amplio reconocimiento a la presidenta del DIF-Morelos, Elena Cepeda, por cumplir con este compromiso.

Desde la escuela de educación especial del CREE, el gobernador precisó que “la discapacidad no es obstáculo y aquí vamos a demostrarlo”.

La primera semana nacional de salud 2017 tiene como objetivo la prevención y erradicación de enfermedades como la poliomielitis; para ello serán aplicadas más de 190 mil vacunas, se distribuirán 90 mil dosis de suero oral y cinco mil vitaminas, además se impartirán cursos y talleres en materia de prevención de la salud.

Hay instalados 600 puestos de vacunación y participan los servicios de salud de Morelos, el ISSSTE, IMSS y la Sedena.

Mientras que la unidad móvil del CAISA tiene como objetivo impulsar acciones de prevención y atención de enfermedades y adicciones en adolescentes en las regiones oriente y sur de la entidad. La inversión total fue de tres millones de pesos.