Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaltizapán con el mayor número de casos de SIDA

Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaltizapán son los municipios de la región sur poniente que registran el mayor número de casos del VIH/Sida; así lo dieron a conocer las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II, en el marco del Día Nacional de la Prueba Rápida del VIH/SIDA.

Fue en la explanada del ayuntamiento de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca donde se llevaron a cabo estas pruebas rápidas dirigidas a los jóvenes y adultos; en el caso de Jojutla, se instaló un módulo con el responsable de este programa Luis Miguel Vega Navarro, en la Jurisdicción Sanitaria II,  en coordinación con la regidora de bienestar Social Verónica Suazo.

Vega Navarro comentó que días previos, se invitó a los estudiantes universitarios y adultos a que acudieran este día a aplicarse la prueba rápida, en la que con tan sólo dos gotas de sangre del dedo anular de la persona, se detectan en 8 minutos, los reactivos que llevan las enfermeras.

Sin mencionar el número de casos, Luis Miguel Vega dijo que Puente de Ixtla, Jojutla y Tlaltizapán son los municipios en donde se registra la mayor cantidad de portadores del VIH, principalmente en edades de 30 a 40 años y en los grupos de hombres que han tenido relaciones con hombres y quienes viven del sexo comercial.

Comentó que los pacientes detectados son atendidos en Cuernavaca a un costado del Hospital “Parres”, en el Capaciz. Dijo que en esta jornada se esperan cerca de 200 personas.